Celebrará la provincia de Granma: Día de los niños

El hospital pediátrico Hermanos Cordové, de Manzanillo,  será el principal escenario de la provincia de Granma para celebrar, el próximo domingo, el Día de los niños, que en esta ocasión tendrá requerimientos diferentes, propios de la etapa pos-COVID-19.

Hasta esa instalación llegarán miembros de la Brigada de Arte José Martí, payasos e intérpretes destacados del territorio para alegrar a los pequeños que se encuentran hospitalizados.

Estas opciones, junto a ofertas gastronómicas gratuitas, no solo llegarán a esa institución, pues en la Casa de niños sin amparo familiar de la Ciudad del Golfo también se celebrará de modo similar la significativa fecha.

Yoandrys Castro Osorio, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que no será posible, como en otros años, realizar actos ni auspiciar grandes aglomeraciones, pero sí tendrán lugar actividades festivas sencillas en locales cerrados.

La UJC, junto a la Organización de Pioneros José Martí, también ha previsto celebraciones en las salas de pediatría existentes en la provincia y en la Casa de niños sin amparo familiar de Bayamo.

“Durante el sábado y el domingo habrá espectáculos culturales, amenos y con mensajes positivos, en esas instituciones, siempre cumpliendo el distanciamiento social”, explico Castro Osorio.

En Cuba el tercer domingo de julio se ha escogido como el Día de los niños, tradicionalmente una fecha de mucha alegría, colorido, juegos infantiles y espectáculos.

Please follow and like us:

Publicado Por: La Demajagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =