Cerrarán las Universidades el actual curso de manera ágil pero con calidad

José Ramón Saborido Loidi,  ministro de Educación Superior, transmitió confianza a los estudiantes universitarios y a sus familias hacia el desarrollo de los ejercicios académicos aún pendientes por concluir, pues lejos de ponerles barreras el propósito es facilitarles cada proceso.

En conferencia de prensa el titular del sector ratificó el compromiso de las universidades cubanas de terminar el actual curso, ahora postergado por la Covid 19, de manera ágil pero con calidad, un principio en la formación de profesionales que prevalece en cada diseño establecido para las instituciones universitarias tras el impacto de la pandemia en el país.

Subrayó que más de siete mil alumnos de 12 grado, integrantes de los Colegios universitarios y ganadores de concursos, tienen garantizada su carrera de forma directa, así como los estudiantes que  vencieron las pruebas de aptitud para las especialidades de Periodismo y Relaciones Internacionales, estos con carácter excepcional.

El ministro reiteró el calendario para la conclusión del curso 2019-2020 y los ejercicios de culminación de estudios y destacó la realización de una sola convocatoria para lps Exámenes de Ingreso en tres fechas para las diferentes provincias según su actual situación epidemiológica, pero que están sujetas a cambio si cualquier territorio se complica por el rebrote de la enfermedad.

Por otra parte, René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral, aseguró que todos los aspirantes de pre tienen asegurada una plaza universitaria numéricamente y significó que no será imprescindible aprobar los exámenes de ingresopara ello.

En ese sentido dijo que se ofertarán este curso 48 400 capacidades y tendrán prioridad los jóvenes con mejores resultados.

Por primera vez el nuevo curso en la Educación Superior se iniciará el 1 de febrero de 2021 y concluirá a mediados de diciembre, una experiencia excepcional como consecuencia de la actual pandemia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Liliana Soto Llorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =