Chequean en Villa Clara programa de inversiones para la Agricultura

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, constató en Villa Clara la marcha de inversiones para la Agricultura, dirigidas a incrementar ofertas de alimentos a la población.

Valdés Mesa constató en Villa Clara la marcha de inversiones para la Agricultura.

Acompañado por Yudí Rodríguez y Alberto López, primera secretaria del Partido y gobernador de esa provincia, respectivamente, el dirigente indagó por la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes, y las posibilidades de echarla a andar este año por su importancia en la sustitución de importaciones.

En la reunión de trabajo en Villa Clara, Valdés Mesa chequeó el estado de la Fábrica de Pienso, en fase de pruebas, y de los secaderos de arroz en un territorio con perspectivas de incrementar la producción de ese cereal.

Durante la visita a Villa Clara se informó sobre los beneficios que reporta el Centro de Procesamiento de Capa con destino al tabaco de exportación.

Contratar para producir más alimentos

En el encuentro sostenido en Villa Clara, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recibió información sobre el proceso de contratación de las distintas formas productivas, que en esa provincia marcha de manera satisfactoria.

El dirigente explicó la difícil situación con el combustible ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y la convicción de no  renunciar a seguir creciendo en las producciones agrícolas.

En la reunión efectuada en la sede del Gobierno en Villa Clara, el vicepresidente cubano insistió en la necesidad de cumplir las medidas de ahorro, y buscar alternativas con el uso de la ciencia y la técnica, y de bioproductos y biofertilizantes orgánicos.

Valdés Mesa instó a potenciar el empleo de la tracción animal en la agricultura, a sembrar cultivos de ciclo corto, y a un mayor control del autoabastecimiento municipal.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =