Club Cienfuegos: Escudo de la Ciudad

El Club Cienfuegos fue distinguido en su centenario con el Escudo de la Ciudad que le fue otorgado a  instalación del grupo extrahotelera Palmares, que este 28 de agosto arriba al centenario de su inauguración.

Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al realizar la entrega de la distinción que otorga el Órgano de Gobierno, destacó el alto valor patrimonial de este inmueble y su aporte al fomento de las tradiciones náuticas de la Perla del Sur.

El también diputado al Parlamento cubano reconoció la calidad en los servicios gastronómicos y recreativos, que su colectivo, para el disfrute de los cienfuegueros y visitantes.

La ceremonia conto con la presencia de Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora provincial, y Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Durante el encuentro Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, valoró el trabajo de preservación del inmueble y recordó que en el año 2005 le fue otorgado el Premio Nacional de Restauración.

Por su parte el Círculo Filatélico organizó la cancelación de un sello postal en ocasión del centenario del inmueble, fue develada una tarja conmemorativa por la efeméride, se presentó el coctel Cien aniversario, creado por Juan Cristóbal Cabrera y la Oficina del Conservador de la Ciudad presentó edición digital de la revista Bitácora de Jagua dedicada a esta edificación insigne de la arquitectura en Cienfuegos.

Con motivo del centenario de esa institución se  desarrolla un programa de actividades en todas las áreas del Club Cienfuegos, que incluye la premiación del Concurso de fotografías realizado a través de las redes sociales, el reconocimiento a las agrupaciones musicales que se presentan de manera habitual en el centro y el estreno en pasarela de la colección de la marca de modas Reynel y Dianko, diseñada por los cien años de la instalación, ubicada en el reparto de Punta Gorda.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =