Colaboración musical inédita pone ritmo a navidad en Cuba

En homenaje al legado del tren de la música cubana en el pentagrama de la isla, la agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor estrena este viernes 18 de diciembre la canción titulada Pa’los Mayores y Los Van Van.


El single, que une por primera vez a ambos conjuntos, adereza la recta final de 2020 con ritmos como salsa y songo, en un año marcado por la Covid-19, por lo cual constituye un regalo necesario para el público bailador, aseguró desde sus perfiles en redes sociales Samuel Formell, director de Los Van Van.

Compuesto por Blanco para su más reciente producción discográfica licenciada por el Sello Unicornio de Producciones Abdala, el audiovisual que acompaña la producción se estrenará en el canal de youtube MB Record Oficial y diversas plataformas virtuales.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor nació en 2004 y desde entonces se ha erigido como fiel representante de la música popular bailable en la nación caribeña con un amplio repertorio, en el cual estacan títulos como Popurrit, La figura soy yo, Chaca Chaca, entre varios.

Por su parte, Los Van Van ha sido reconocida, dentro y fuera de la isla con premios como el Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical, por sus más de cinco décadas defendiendo los ritmos tradicionales bailables de Cuba.

Recientemente presentó el álbum Mi Songo; material que rinde homenaje a la obra de su fundador, Juan Formell (1942-2014) y que marca el cierre de las celebraciones por el 50 aniversario del grupo.

Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el fonograma propone a través de sus 12 temas un recorrido por éxitos popularizados por la formación, entre los cuales destacan Anda, ven y muévete, El buey cansao, Recaditos no, Sandunguera, Azúcar, entre otros.

Mi songo, cuenta con las colaboraciones del cantautor Silvio Rodríguez, Alexander Abreu, la rapera Telmary, el cantante de música urbana El Micha, el trombonista estadounidense Jimmy Bosch, el saxofonista César López y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + seis =