Comenzará este mes la venta de autos en moneda libremente convertible

Los autos que se comercializan en Cuba a personas particulares desde el año 2014 comenzarán a venderse a partir del 24 de febrero en moneda libremente convertible con una rebaja comercial de un 10 por ciento, informó hoy Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.

0602-meisi1.gif

Esta opción va dirigida a un sector que genera una alta capacidad de ingresos y pueden acceder a estos vehículos, explicó la titular en un programa especial de la Mesa Redonda de la televisión cubana en el que se anunciaron nuevas medidas para la venta de mercancías en moneda libremente convertible (MLC).

Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial CIMEX , informó que se mantienen los servicios de ventas en las mismas agencias establecidas desde 2014, aunque en un principio la experiencia comenzará en La Habana, y en la medida en que se creen las condiciones para atención al cliente se extenderá a todo el país.

Se prevé además, la importación de vehículos nuevos a partir del pedido que el cliente realice a las agencias comercializadoras; y de diferentes modelos de motores a través de las empresas Cimex o Sasa, señaló.

Bolaños Weiss se refirió también a que de los ingresos que se generen a partir de la comercialización de los vehículos, el 85 por ciento se destinará al fondo para la contribución al desarrollo del transporte, lo que permitirá, mediante una medida financiera contar con una liquidez necesaria, agregó.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, refirió que este proceso va a permitir incorporar los ómnibus, trenes y otros vehículos que estaban paralizados y restablecer los planes de inversiones de todos los medio públicos.

Se destinará además un presupuesto para la reparación de los viales en pos de conservar mejor los transportes ya existentes, sobre todo cuando las condiciones del bloqueo y las restricciones financieras para la adquisición de combustible, se hace necesario buscar alternativas, agregó.

En la industria nacional se continúan fabricando ómnibus; se implementan nuevas medidas para facilitar la participación de los trabajadores por cuenta propia en el transporte de pasajeros y cargas; y otras como este nuevo método de comercialización, todo en beneficio del pueblo, destacó.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 6 =