Comienza hoy edición 41 del Premio Caracol de la UNEAC

Con un programa teórico que se acercará a las más actuales problemáticas y proyectos de desarrollo de los medios de comunicación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) celebrará desde este miércoles la edición 41 de su Concurso Caracol 2019.

El evento, organizado por la presidencia de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, con la realizadora Lourdes de los Santos a la cabeza, abrirá en la mañana, en la Sala Villena de la UNEAC, con una conferencia magistral acerca de los Medios y las redes digitales, a cargo del intelectual Víctor Fowler.

La jornada inicial contará entre sus propuestas, además, con una mesa de debate dedicada a la locución.

El programa académico del Caracol 2019 se apoyará en muchos de los temas que salieron a discusión en el IX Congreso de la organización, efectuado en junio pasado, considerados preocupaciones de la UNEAC, de la población y necesidades de la cultura cubana.

En ese sentido, destaca el encuentro que se suscitará mañana en torno al Decreto Ley 373 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, en un panel integrado por el crítico de cine Rolando Pérez Betancourt; la vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Tania Delgado; la productora Claudia Calviño y el director Enrique Álvarez.

La propia fecha acogerá la proyección de programas infantiles que serán sometidos a debate en la propia sede nacional de la organización de la vanguardia artística e intelectual del país, así como la exhibición, en el Multicine Infanta, del documental En busca de un espacio, de la realizadora Marilyn Solaya.

Estas sesiones teóricas en la Sala Villena de la UNEAC, culminarán el día 15 con el panel La Crítica de los Medios, en los Medios, en el cual participarán las periodistas Rosa Miriam Elizalde, Maribel Acosta y Sahily Tabares.

La ceremonia de premiación del Concurso Caracol 2019, en el cual compiten un total de 249 obras de 370 realizadores en sus diferentes categorías (cine, radio, televisión, crítica y locución), tendrá lugar a las dos de la tarde del propio 15 de noviembre en la sede de la UNEAC.

Formaron parte del jurado en esta edición: Iván Giroud, Belkis Vega y Armando Capó, en Cine; Mariela López, Rubén Aja y Rafael Grillo, en televisión; Rafael Díaz, Caridad Cruz y Ramón Espigul, en Radio; Idania Martínez Grandales, Antonio Nápoles e Ibrahim Aput, en Locución; y Jorge Calderón, Frank Padrón y Jesús Dueñas, en Crítica.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =