Comité Olímpico Cubano confía en la decisión del COI sobre Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, manifestó hoy su confianza en que el COI y las autoridades japonesas tomarán la mejor decisión respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

“Estamos atentos a la gestión del Buró Ejecutivo del COI, entendemos las solicitudes de aplazamiento y también las presiones a que está sometida la familia olímpica. Tranquiliza saber que todos defenderemos primero la salud humana”, dijo a JIT vía telefónica el otrora gimnasta.

“El comunicado dominical fue una clara señal del espíritu que anima al olimpismo: apoyar la solución de la pandemia y buscar el mejor camino para celebrar los Juegos en presencia de todos los comités olímpicos nacionales del mundo”, agregó el titular del COC desde finales del 2018.

Interrogado por la posición de Cuba, Richards aseguró que su deporte actuará en consonancia con las recomendaciones del COI y las indicaciones del gobierno nacional. Confirmó que la preparación de los atletas continúa con la máxima protección.

En ese sentido se mostró optimista por el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar el contagio en escuelas e instalaciones del deporte cubano.

Finalmente, manifestó su solidaridad con el Comité Organizador de Tokio 2020 y con las organizaciones deportivas que sufren ya el severo impacto de la COVID-19.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Doce =