Película Mambo Man conquista nuevo lauro

La película Mambo Man (El hombre mambo), del músico cubano Edesio Alejandro, devenido realizador audiovisual y el británico-iraní Mo Fini, dueño de la Compañía inglesa Tumi Music, sumó un nuevo lauro al ser seleccionada como el Mejor largometraje de la temporada por el Festival Best Global Shorts.

Con este galardón el audiovisual aumenta su palmarés en el que figuran unos 15 premios, entre estos el de Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival y el de Mejor Largometraje en el Florence Film Awards y Mejor película extranjera de ficción en el Moody Crab Film en la India.

Mambo Man, película de Edesio Alejandro y Mo. Fini Foto: Desconocido

Basado en una historia real, la sinopsis de Mambo Man describe «la historia de JC, un productor local de música cubana y promotor, granjero y sobre todo un padre; quien debe hacer malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, un ‘gran pez en un estanque pequeño’, que vive de su ingenio y su imaginación».

«Y hoy llegamos a 15 premios, […], estoy muy contento, felicidades a todo mi equipo de Mambo Man, estos premios son de todos nosotros, […], todos son imprescindibles, gracias a todos», escribió Edesio Alejandro en su perfil de Facebook.

El filme de producción independiente, rodado en locaciones de la región oriental de Cuba, fue producido por Tumi Music, compañía inglesa que por años ha grabado a artistas cubanos de música tradicional.

Se trata del primer largometraje entre ambos directores. Tiene un guion original de Mo Fini y cuenta con la actuación del aclamado cubano Héctor Noas en el rol de JC (Dioses Rotos, Segio y Serguei, Verde Verde).

Como cabe esperar de una película codirigida por Edesio Alejandro (compositor además de música para series de tv y películas), la misma cuenta con un fuerte componente musical que aporta la banda sonora con la participación especial de los músicos Cándido Fabré, Eliades Ochoa (de Buena Vista Social Club), ganador del premio Grammy, Juan de Marcos González (de Afro-Cuban All Stars), María Ochoa, Arturo Jorge, David Álvarez y Julio Montoro, entre otros.

El rodaje de Mambo Man tuvo lugar en locaciones de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, se estrenó el pasado año y cuanta con la dirección de fotografía de Luís Alberto González, la producción de Julio César Llamos y Zadoc Nava. Los artistas paritcipantes forman parte del catálogo del sello Tumi Music y la edición recayó en las manos de Edesio Alejandro, quien es miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy. Es además embajador cultural del Instituto Latino de la Música (ILM), institución sobre la cual realiza un documental para celebrar su centenario en 2021.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 3 =