Contará Cienfuegos con un laboratorio para las pruebas PCR

El  proceso de habilitación de un laboratorio de Biología Molecular, ya se ejecuta en  Cienfuegos, para determinar el resultado de las pruebas PCR, aplicadas en la provincia.

Con tal fin se acondiciona un local en el actual laboratorio de Microbiología del Hospital Pediátrico  Paquito González Cueto y se capacita el personal que estará encargado de esa labor.

Cuando esté funcionando procesará las muestras tomadas en el territorio, sin tener que trasladarlas a otra provincia, lo que  facilitará  conocer  los resultados con mayor rapidez.

Autoridades de la Dirección Provincial de Salud dieron a conocer a medios locales de comunicación que hasta la fecha se han realizado 15 mil 322 PCR, cantidad que significa el 3,69 por ciento de la población encuestada.

Todos los días son enviadas a laboratorios entre 100 y 150 muestras, lo que evidencia que la vigilancia no se detiene  a pesar de la favorable situación epidemiológica del territorio cienfueguero.

Además se mantiene el estricto control en la zona portuaria, donde han sido pesquisadas nueve embarcaciones, en las cuales navegan 166 tripulantes, a quienes se les ha indicado restricción de movimientos.

Las autoridades del Gobierno y de Salud, han manifestado que continuaran  las medidas de protección, como el uso del nasobuco, lavado de manos y desinfección de superficies, los pasos podales a la entrada de locales y el distanciamiento, porque la salud y la vida de las personas dependen de esa rutina.

Se ejecuta en Cienfuegos el proceso de habilitación de un laboratorio de Biología Molecular, que analizará las muestras PCR, que se tomen en la provincia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =