Contribuye Labiofam en Cienfuegos a la protección de la salud

Diversos fármacos y productos para el aseo personal y del hogar, fabricados en laboratorios y plantas de la Empresa Labiofam Cienfuegos, contribuyen a la protección de la salud para evitar el contagio con la Covid-19.

Andrés Molina Soto, director general de la entidad sureña, dijo al periodista Armando Sáez,  al conocerse la incidencia de la pandemia en el país y la provincia,  los técnicos, especialistas y trabajadores en general mostraron su disposición de colaborar en el enfrentamiento a la enfermedad desde sus puestos laborales.

Agregó que intensificaron la producción de Asmasán, anticatarral líder en Cienfuegos, el  hipoclorito de sodio, detergente clorado y fenolado, alcohol boricado y lejía, todos de gran demanda por parte de la población.

Molina Soto precisó que en medio de la situación epidemiológica del territorio, llegaron a la etapa de desarrollo de un nuevo fármaco, el homeopático preventivo Antiflu H, muy a tono con la Covid-19, toda vez que posee cuatro principios activo que contribuyen a la prevención de los estados gripales, al tiempo de reforzar el sistema inmune de las personas.

Precisó que la formulación del producto, inscripto en la línea Alivhio, se inició al conocerse los primeros casos positivos de coronavirus en Cuba y fue autorizado su expendio por el Ministerio de Salud Pública, de forma dispensarial, en los diez puntos de venta que administra Labiofam en esta provincia.

También existe un expediente para su aprobación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos y que una vez registrado, resultaría un gran aporte de Labiofam Cienfuegos al enfrentamiento del nuevo coronavirus.

El Antiflu H se fabrica en el Laboratorio de Producción de Medicamentos Homeopáticos, certificado por sus buenas prácticas y la elaboración de otros productos que actualmente el país exporta a casi una veintena de naciones, como es el caso del Vidatox 30-CH, utilizado en enfermos de cáncer, cuyos probados resultados tienden a mejorar la calidad de vida del paciente.

El Antiflu H está basado en una solución hidroalcohólica al 30 por ciento, y  se recomienda también para aliviar la irritación laríngea, la inmunodepresión, la acumulación de toxinas, la cefalea y la sequedad de las mucosas.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =