COVID-19 en el mundo supera los 150 mil

Como parte del seguimiento que concede el Gobierno cubano al Plan para la Prevención y el Control de la Covid-19, la Dra. María Elena Soto Entenza; Jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del MINSAP y el Dr. Carmelo Trujillo; Jefe del Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública,  ratificaron este domingo 15 de marzo en conferencia de prensa  la necesidad de la población cumplir las medidas higiénicas orientadas para evitar la propagación del #Covid19.

Respecto al estado general de los cuatro casos confirmados en Cuba,  detallaron los galenos  que evolucionan favorablemente y sus contactos más cercanos permanecen bajo vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.  Además aseveraron que este domingo no se confirma ningún nuevo paciente en el país.

Por otra parte, se reafirmó que aseguró que la Isla dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los pacientes confirmados con la enfermedad del coronavirus, y que la atención a nivel primaria en los médicos de la familia es fundamental.

Asimismo, informaron que de manera sucinta la estadística del coronavirus en su  realidad mundial con nuevos casos en todo el orbe. COVID-19 en el mundo supera los 150 mil, afirmó el Dr. Carmelo Trujillo.

Foto: Xiomara Pupo Salgado

Please follow and like us:

Publicado Por: Xiomara Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =