COVID-19: Ministro de Salud Pública comparecerá este domingo en conferencia de prensa

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, comparecerá este domingo en la habitual conferencia de prensa sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus, que se desarrolla a las 11 de la mañana.

En el encuentro con los medios cubanos y extranjeros, que se transmite en vivo por la televisión cubana y las plataformas en redes sociales del gobierno cubano y los medios de comunicación, el titular actualizará sobre la situación de la COVID-19 y las medidas para enfrentarla.

Radio Progreso, emisora de la familia cubana,  transmitirá esta rueda de prensa, como es habitual, a través de su programacion habitual.

Este sábado Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció que tras confirmar el primer caso de transmisión local Cuba pasa a la etapa epidémica por el nuevo coronavirus.

El funcionario del Minsap dijo que ayer se confirmó el primer evento de transmisión local en Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel en Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

Se identificaron 53 contactos, de ellos 23 reportados como sospechosos; 19 han resultado negativos y 4 positivos, y se mantienen ingresados 13 pacientes, precisó.

Hasta el cierre del viernes acumula 119 casos confirmados, de ellos 94 cubanos y 25 extranjeros.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =