Cuba – Venezuela en Súper Ronda del premundial de béisbol sub 23 años

En un interesante partido, la selección cubana de béisbol sub 23 años se enfrentará esta tarde a su similar de Venezuela, al iniciarse la Súper Ronda final del torneo premundial, con sede en el estadio Dennis Martínez, en Managua, Nicaragua.

Los cubanos bajo el mando del técnico espirituano Eriel Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, dominaron las acciones de la fase preliminar, al ganar sus cinco cotejos del grupo B que se disputó en el parque Héctor Sosa, en Tegucigalpa, Honduras.

Allí, con predominio de su cuerpo de lanzadores, el elenco de la Isla superó a Panamá (3-2), Guatemala (27-2), Colombia (3-0), Argentina (10-0) y al representativo catracho por 13-1. Así llegan a esta Súper Ronda con balance de 2-0, acompañados de cafeteros (1-1) y panameños (0-2).

Mientras, por el grupo A que se dirimió en Managua, el conjunto de Venezuela signó cota de 4-1, y quedó por detrás del sorpresivo elenco de Nicaragua, que no conoció la derrota en sus cinco salidas al campo (5-0). El tercer puesto fue para República Dominicana (3-2).

Lo vital ahora son los resultados de esa fase de grupos, los cuales se “arrastran”, razón por la cual cubanos y nicaragüenses salen como favoritos para acceder a uno de los tres boletos en disputa para la Copa del Mundo, convocada para octubre en México.

Hoy, el mentor Eriel Sánchez le debe dar la bola al derecho camagüeyano Yosimar Cousín para que les lance a los venezolanos.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =