Cuba en el Primer Iberoamericano Online de Ajedrez

Los cubanos Yasser Quesada y Lelys Martínez ganaron sus matches se sumaron al cuadro principal del Primer Iberoamericano Online de Ajedrez, un evento que convocó a muchos de los mejores jugadores de la región y mantiene la actividad competitiva afectada por la COVID-19.
Ambos concretaron esperados triunfos de 3-0 ante rivales de menor rango como la dominicana Patricia Castillo y la peruana Ingrid Aliaga, y pasaron ahora a la fase de 64 jugadores cuyos duelos se considerarán la primera ronda oficial de la cita.

Yasser será oponente en esta etapa del colombiano Andrés Gallego, mientras Lelys se las verá con el menos conocido español Daniel Forcén, según lo dispuesto en el portal digital de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda) que es la organizadora principal.

Antes Cuba había celebrado las inclusiones de Isán Ortiz, Omar Almeida, Ermes Espinosa, Roberto García Pantoja, Yusnel Bacallao, Lisandra Ordaz, Camilo Gómez, Luis Lázaro Agüero y Luis Ernesto Quesada.

En la fase que comienza hoy Ordaz tendrá el más exigente de los duelos ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, uno de los hombres de mayor rango en este momento en la región y con excelentes resultados en el juego virtual y reciente ganador del Memorial Capablanca Online.

De acuerdo con la fuente en la etapa de 64 serán seis las partidas a celebrar en cada match –siempre con ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada– y ganará el primero que logre acumular más de 3,5 puntos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =