Cuba en Olimpiada Mundial de Ajedrez online el 22 de julio

El ajedrez cubano participará con sus campeones nacionales en la Olimpiada Mundial online, que tendrá su primera ronda el 22 de este mes.

Luego de que la pandemia de la COVID-19 obligara a la suspensión de todos los eventos presenciales, la Federación Internacional de Ajedrez (fide, por su sigla en francés) trasladó al panorama virtual su evento más importante y convocó a los interesados a inscribirse.

Cuba respondió afirmativamente al llamado y, según el metodólogo nacional Wilfredo Toledo, el elenco lo encabezan el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la pinareña Lisandra Ordaz, reyes de la Isla desde febrero pasado.

Las reglas dispuestas por la fide aclaran que será un único equipo por país, con seis integrantes, y como obligación debe incluir a un hombre y una mujer menores de 20 años. En la sexteta, como mínimo, dos de los elegidos serán mujeres y se contará con un capitán –entrenador– igual que en la justa tradicional, además de seis jugadores como suplentes o reservas.

El certamen tendrá un formato inusual, con enfrentamientos por grupos, que se denominan Divisiones, y desde ahí se irá avanzando para poder acceder a la fase denominada play off.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =