Cuba en topes de ajedrez online

Cuba ensayará el sistema de juego de la Olimpiada Online de Ajedrez con topes amistosos contra Colombia y Perú, en los que participarán los seis integrantes del equipo regular y los seis declarados como reserva.

Los encuentros preparatorios se desarrollarán con un formato similar al que se enfrenta en el evento mundial, con partidas por la plataforma Chees.com y tiempo de 15 minutos más cinco segundos de incremento tras cada jugada, además de equipos mixtos en su composición.

Para el match amistoso de este miércoles en la tarde, que será contra los colombianos, por el elenco antillano estarán como regulares Yasser Quesada, Isán Ortiz, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Carlos Daniel Albornoz e Ineymig Hernández, estos dos últimos que cumplen con la condición de ser los dos menores de 20 años.

Ese es un requisito que cada colectivo debe incluir y en el caso de Colombia son Gabriel Cardoso y Valentina Argote.

Los que practicarán desde su condición de suplentes son Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida, Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Jerzy Pérez y Roxangel Obregón.

Será esta la oportunidad ideal para ajustar temas de conexión y la trasmisión de video, pues se exige que la imagen de cada jugador se vea en vivo por Skipe.

Para el miércoles de la semana siguiente se acordó el encentro con Perú, también con características similares a este.

La Olimpiada Online ya cerró las divisiones de base y cuatro, y desde este viernes desarrollará la tres con cinco grupos de 10 equipos cada uno y los dos mejores avanzarán a la siguiente etapa.

Más de 150 países se inscribieron en el certamen, que llegó como sustituto de la cita presencial prevista para este mismo agosto en la ciudad de Moscú y suspendida por el azote de la pandemia de la COVID-19.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =