Cuba frente a la COVID-19

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz y otras autoridades gubernamentales anunciaron en Mesa Redonda la implementación de nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en Cuba.Los ministros de Salud; Educación; Educación Superior; Trabajo y Seguridad Social, y de Finanzas y Precios, explicaron cómo el país implementa el Plan nacional de prevención y enfrentamiento a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.


Marrero Cruz dijo que tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba se ha apreciado mayor disciplina y control por parte de la sociedad. Reconoció el rol de todo el pueblo con sus inquietudes para la toma de decisiones.

Expresó que la economía no se debe detener:

Tenemos que seguir produciendo

Anunció como nueva medida la suspensión de las clases a partir de mañana 24 de marzo y por tres semanas. Para responder precisamente a esas inquietudes relacionadas con la educación, se encuentran presentes en la Mesa Redonda las autoridades de los dos ministerios de este sector.

Mientras tanto, al referir la actividad del turismo, dijo que en territorio nacional solo hay 32 574 turistas extranjeros, y que a partir de mañana no podrá ingresar ninguna persona, a no ser los residentes en el país. Igualmente aclaró que se regulará la salida de los cubanos al exterior, para cuidar la salud de todos, en especial de nuestros familiares.

Informa que se suspende también la transportación interprovincial ya que es necesario que las personas se abstengan de viajar innecesariamente: 22 000 personas se están moviendo todos los días entre las diferentes provincias, una vulnerabilidad que a la que se le debe poner fin teniendo en cuenta la situación actual.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =