Cuba no pierde ni un segundo de trabajo ante la amenaza del coronavirus

Como parte del seguimiento que concede el Gobierno cubano al Plan para la Prevención y el Control de la Covid-19, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó un encuentro de trabajo donde se aseguró que los casos que fueron estudiados este viernes resultaron negativos.

Respecto al estado general de los cuatro casos confirmados en Cuba, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal detalló que evolucionan favorablemente y sus contactos más cercanos permanecen bajo vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Asimismo, informó que los nuevos casos sospechosos reflejaron resultados negativos; por tanto, no se confirma ningún nuevo paciente en el país.

En tal sentido, reiteró que se continuará el estudio de casos sospechosos y el resultado de sus análisis, de ser positivos, serán dados a conocer oportunamente a la población.

Cuba dispone de los medios necesarios para enfrentar el coronavirus

El titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, aseguró que la Isla dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los pacientes confirmados con la enfermedad del coronavirus.

Ante la amenaza de la enfermedad, Portal Miranda dijo que en policlínicos y hospitales, ya se han habilitado consultas diferenciadas, locales de aislamiento y áreas de espera para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

Por su parte, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, llamó la atención sobre la importancia de que se intensifiquen aún más las pesquisas que se realizan en las diferentes áreas, para detectar oportunamente cualquier incidencia.

Por último, destacó la respuesta favorable que ha dado nuestro pueblo, que en los diferentes espacios ha comenzado a adoptar un grupo de medidas que reflejan la percepción de riesgo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =