#CUBA otra jornada sin fallecidos por la covid-19

El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Duran informó hoy que al cierre de este domingo se confirman seis nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de mil 947 en el país, no se reportó ningún fallecido y se dieron 15 nuevas altas.

Dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 445 pacientes, de ellos 159 casos activos, de ellos 154 presentan una evolución clínica estable.

El doctor Durán refirió que se reportan cinco pacientes en estado grave y ningún crítico y destacó que no se confirmó en la jornada ningún niño con la enfermedad.

Puntualizó que más de mil 900 personas en Cuba se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Sigue protegiéndote, quédate en casa

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán informó hoy en la habitual conferencia de prensa que para la COVID-19 se estudiaron este domingo mil 451 muestras, resultando seis positivas.

Puntualizó que los nuevos casos son cubanos, cinco son contactos de casos confirmados y de uno no se precisa la fuente de infección; en tanto cinco estaban asintomáticos,

El doctor Durán dijo que las provincias que reportaron nuevos positivos a la COVID-19 fueron La Habana, con cinco; y Ciego de Ávila, con uno.

Insistió en que en el país estamos en un momento crucial en el combate a la enfermedad, por lo cual llamó a toda la población a seguir cumpliendo con las medidas de restricción, el distanciamiento social y correcto uso del nasobuco para evitar una nueva oleada de contagios.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =