Cuba se despide del Premier 12

La selección cubana de béisbol volvió a pecar de improductiva con el madero en ristre, cedió este jueves por 0-7 ante el favorito elenco anfitrión de Corea del Sur, y le dijo adiós por el grupo C al Torneo Premier 12, disputado en el Gocheok Sky Dome, de Seúl.

El conjunto del mentor camagüeyano Miguel Borroto apenas pegó siete hits contra seis lanzadores y, una vez más, decepcionaron a la ofensiva los jugadores encargados de propulsar anotaciones, como eran Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, algo que ocurrió en los tres partidos efectuados.

Las carreras que hubiesen bastado para el triunfo sudcoreano llegaron en el segundo episodio, con apenas un sencillo, cuando el abridor y perdedor agramontino Josimar Cousín, golpeó con un pelotazo al veterano receptor Yang Euji y le otorgó boleto al jardinero derecho Kim Hyungsoo.

Con dos en base, Borroto sacó del box al espigado lanzador derecho y le dio la pelota al también camagüeyano Yariel Rodríguez quien, tras un envío descontrolado, permitió el hit del torpedero y segundo en la alineación, Kim Haseong, propulsor del par de anotaciones.

Lo demás ya es historia. En el quinto inning llegó un racimo decisivo de cuatro carreras, cuando Yariel dio una base por bola y un pelotazo, antes del sencillo impulsor del cuarto bate Park Byungho, mejor hombre a la ofensiva por los vencedores al pegar de 4-2, con una anotada.

Al rescate se incorporó el zurdo yumurino Yoanni Yera, pero soportó imparable remolcador de Kim Jaehwan y ahí mismo explotó. Entonces llegó Freddy Asiel Álvarez para tratar de extinguir el fuego, y recibió cohete fletador de Kim Hyunsoo.

El mejor momento de Cuba fue en el cuarto acto, después de dos outs. Cepeda recibió boleto y el antesalista Alexander Ayala pegó su único sencillo de la justa en 10 veces al bate; pero falló Yosvany Alarcón en rolata al campo corto.

En este juego, el picheo cubano asimiló nueve hits, otorgó cuatro boletos y propinó dos pelotazos, además de signar par de envíos por fuera del plato. Y en las 27 entradas que trabajaron en el certamen, los lanzadores sudcoreanos apenas admitieron una carrera.

Cuba terminó su participación en este Premier 12 con saldo de una victoria por 3-2 ante Australia, bajo la Regla Schiller, y derrotas contra Canadá (3-0) y esta última frente a los anfitriones, para quedarse fuera de la Súper Ronda y de la posibilidad de alcanzar ahora uno de los dos boletos puestos en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CUBA A LA OFENSIVA

  • Roel Santos (cf): 3-1
  • César Prieto (2b): 4-1
  • Yuriebel Gracial (rf): 4-0
  • Alfredo Despaigne (dh): 4-1
  • Yordanis Samón (1b): 4-1
  • Frederich Cepeda (lf): 2-0
  • Alexander Ayala (3b): 4-1
  • Yosvani Alarcón (r): 4-0
  • Erisbel Arruebarruena (ss): 4-1

Sustitutos:

Pavel Quesada: 1-1

Estados Unidos, México, Japón, Taipéi de China, Corea del sur y Australia, sí estarán en la final del Premier 12, que comienza el venidero lunes. Los nipones ya tienen su cupo por ser sede de la justa olímpica.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 3 =