Cuba y África: unidas por las raíces históricas y culturales

Cuba y África constituyen una hermandad de raíces en historia y cultura. Por eso, la mayor de las Antillas instó a la comunidad internacional este 25 de mayo, Día de África, a apoyar al llamado continente negro en la lucha contra la pandemia y sus nefastas consecuencias económicas, sociales y financieras.

Los pueblos africanos, que tanto han hecho por la humanidad, así lo merecen, afirmó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores en ocasión del Día de África.

Ratificamos que las relaciones de Cuba con los pueblos y gobiernos de África son indestructibles y que, leales a nuestra tradición histórica y solidaria, continuaremos reforzando los lazos de amistad y cooperación con ese hermano continente, añadió en el texto.

Tras recordar expresiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de los vínculos con el continente y el deber de compensación, la nota destacó la renovación de la amistad y fraternidad con esos países, unidos por lazos de sangre, cultura e historia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =