De fiesta Bayamo por aniversario 506 de la ciudad

Una variada propuesta de actividades culturales presenta la Dirección de cultura en Bayamo, como parte del homenaje por el aniversario 506 de fundada la  segunda villa patrimonial que lleva su nombre.

La jornada prevista del dos al cinco de noviembre, iniciará a las diez de la mañana con una expo fotográfica de Luis Carlos Palacios Leyva, en la Sala cinematográfica El boulevard de los capuchinos, e incluye para ese día el concierto Bayamo, voz y canción, a cargo del trovador Ramón Galardi y sus invitados.

Finalizará la noche del sábado con un bailable del grupo La Potencia en El bosque, festejando además, los cinco años de creada  esa agrupación.

El día tres, a las diez de la mañana tendrá lugar en la Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el encuentro teórico Bayamo raíz e historia, auspiciado por la Unión de Historiadores de Cuba.

La programación incluye para los días tres y cinco, a las seis de la tarde, presentaciones teatrales con los grupos Callejero Andante y la Guerrilla de teatreros, en la Plaza de la Revolución y a las nueve de la noche en el mismo lugar, la gala inaugural  del evento Mi Villa mágica, que se extenderá hasta el cinco.

El cuatro, a las diez de la noche en El bosque, se efectuará un bailable con el grupo de Manolito y su tirijala y el cinco, a las tres de la tarde en la Filial universitaria, presentación del proyecto Tú también puedes leer y el conversatorio Bayamo, construcción de una ciudad desde lo real y la ficción, con el escritor Erwin Caro.

A las nueve de la noche del día cinco, en la Plaza de la Revolución, tendrá lugar el  concierto Aquí estamos Bayamo, con Aris Rodríguez, su grupo Ismaelillo e invitados, para brindar un paseo musical por la ciudad.

Bayamo, fundada por Diego Velázquez el cinco de noviembre de 1513, con el nombre de San Salvador de Bayamo. es una de las ciudades más importantes y ricas en historia,   considerada, además, la Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde se cantó por primera vez nuestro himno nacional.

Please follow and like us:

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =