Denuncia Díaz-Canel espaldarazo en Twitter al golpe de Estado en Bolivia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este lunes la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en esa nación sudamericana.

Díaz-Canel apuntó en su cuenta en esa red social al «descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática» con la finalidad de distorsionar realidades sobre lo acontecido en las últimas semanas en ese país andino.

1118-DC_2.jpg

«Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó.

En otro tuit, el presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia, aludiendo a un reporte publicado hoy en el diario Granma.

La publicación retoma a su vez un tuit con fecha 13 de noviembre del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la embajada de Washington en La Paz ha sido la máxima responsable y promotora de la desestabilización del Estado Plurinacional de Bolivia.

El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU., señaló Morales, quien renunció a su cargo para evitar desmanes de grupos opositores, y ahora está asilado en México.

Desde la capital mexicana, el expresidente boliviano advirtió hoy en Twitter que en lugar de pacificación, los golpistas ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado.

Morales tuiteó que después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un estado de sitio, el cual «sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura», sentenció.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =