Destaca Díaz-Canel continuidad del proceso revolucionario en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy en Twitter la continuidad del proceso revolucionario iniciado en la nación caribeña el 1 de enero de 1959 con la victoria de las tropas rebeldes comandadas por Fidel Castro.

Libertad renovada. Memoria histórica, convicciones, sentimientos compartidos y continuidad, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la referida red social, en la que colocó un enlace con un artículo del diario Juventud Rebelde que informa sobre la reedición de la Caravana de la Libertad, integrada por las nuevas generaciones junto a veteranos combatientes de aquella gesta.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanelB Libertad renovada. Memoria histórica, convicciones, sentimientos compartidos y continuidad. #CubaViva#SomosCuba#SomosContinuidadLibertad renovadaEvocan en Santiago de Cuba la partida de la caravana que, con Fidel al frente, extendió en 1959 la alegría del triunfo revolucionario hasta el resto

Tal empresa evoca la ruta de más de mil kilómetros seguida del 2 al 8 de enero de 1959, desde Santiago de Cuba hasta la Habana, por los integrantes de Ejército Rebelde para confirmar en cada territorio del trayecto la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59) y el inicio de una nueva etapa para la isla antillana.

«Seguiremos fieles a Raúl, a Díaz-Canel, a la Revolución y al socialismo», expresó el combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, Rafael Carlos Fong, a lo que la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, Geidys García Vaillant, ratificó: «Los jóvenes de la Ciudad Héroe de Cuba respaldamos la Revolución y no reconocemos otro Movimiento que el 26 de Julio».

El texto que publica Juventud Rebelde, con el título Libertad renovada, subraya que «Llegaron temprano entre un mar de banderas, con los retos y el compromiso en ristre, y la intersección de Trinidad y Avenida de los Libertadores recobró el júbilo inusitado de aquel 2 de enero de 1959».

Con admiración les reconocieron los barbudos de entonces, satisfechos de palpar cómo en manos de los nuevos hay un futuro para la libertad, pues en magnífico renuevo generacional, la historia recobró brillo y la hermosa tradición patriótica se mantuvo, a pesar de los rigores de la pandemia, expresa la publicación.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =