Día universal del niño

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia: se celebra el Día Universal del Niño, Una ocasión en la que se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

Cuba celebra esta fecha con júbilo, porque los infantes de la Isla, tienen preferencia en esta sociedad que los quiere y cuida respetando todos sus derechos en su edad maravillosa, ya que la sonrisa de los niños es una realidad en ellos, y no podrá desaparecer jamás, por el férreo bloqueo y otras leyes que impone Estados Unidos.

Los pequeños cubanos disfrutan de la atención médica y educación gratuita, y su recreación en centros culturales. Es aquí en Cuba donde los derechos elementales de todo niño y niña hacen que ellos se sientan felices en su infancia, ya que la Mayor de las Antillas está abierta a ellos, asegurándoles un futuro cierto.

Los infantes son fundamentales en la continuidad de la Revolución. De ahí que recordemos la frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el acto de entrega de las obras de remodelación de la Ciudad de los Pioneros José Martí, el 1ro de julio de 1990: “Los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =