Díaz-Canel: “Frente al COVID-19, a trabajar con serenidad y seguridad”

A trabajar con serenidad, seguridad y disciplina llamó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión que este martes dio seguimiento a la implementación desde el gobierno del Plan para la Prevención y Control del nuevo Coronavirus.

El mandatario insistió en que la seguridad de Cuba se basa “en la experiencia que tenemos, en el potencial institucional y en que hemos enfrentado presiones como estas en otras ocasiones”.

“Hay que tener serenidad y confianza, todo el mundo tiene que apoyar y aportar”, apuntó el presidente cubano.

Luego de insistir en cortar todos los rumores malintencionados acerca de la situación actual, el Jefe de Estado aseguró que las decisiones gubernamentales se irán aplicando de manera gradual, en la misma medida en que se va apreciando la situación epidemiológica.

El mandatario reiteró además la importancia de intensificar las pesquisas en todos los centros de trabajo, escuelas y círculos infantiles del país.

Esta batalla la ganaremos evitando la propagación de la enfermedad.

En el habitual encuentro, que se realiza en el Palacio de la Revolución, el Ministro de Salud Pública Doctor José Ángel Portal Miranda, informó que se confirmaron dos nuevos casos positivos de la enfermedad en el país, que se suman a los cinco anteriormente confirmados.

Los nuevos casos son un cubano residente en el municipio de Camagüey que arribó al país el pasado 14 de marzo, trabajador de un crucero; y otro cubano residente en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, contacto directo de su hija, quien en estos momentos se mantiene en estudio, luego de regresar de Milán, Italia.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

Nota Informativa del @MINSAPCuba
➡️Totalizan 7 casos confirmados positivo al
➡️Los casos confirmados evolucionan bien a excepción del paciente italiano, que mantiene un estado crítico con aparición de nuevas complicaciones🇨🇺 https://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/nota-informativa-del-ministero-de-salud-publica-1/ 

Nota informativa del Ministero de Salud Pública

presidencia.gob.cu

122 personas están hablando de esto

El titular de Salud Pública afirmó que ambos ciudadanos se encuentran estables y con una evolución satisfactoria.

Portal Miranda puntualizó que se encuentran ingresados en el país para vigilancia epidemiológica 389 pacientes: de ellos 147 extranjeros y 242 cubanos.

De igual manera, aseveró que existe presencia de la colaboración médica internacional en 33 naciones que tienen transmisión de la enfermedad, pero hasta el momento no se reportan incidencias con nuestros cooperantes.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

🇨🇺
➡️7 casos confirmados
➡️prohibición de eventos culturales y deportivos que supongan aglomeración de personas
➡️aplazado XI Congreso @UJCuba ➡️se evalúan otras medidas@DiazCanelB: Hay que trabajar con serenidad y seguridad https://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/diaz-canel-hay-que-trabajar-con-serenidad-y-seguridad-frente-al-covid-19/ 

Díaz-Canel: Hay que trabajar con serenidad y seguridad frente al COVID-19

Al encabezar la reunión que da seguimiento al Plan para la Prevención y Control del COVID -19, el mandatario convocó a la disciplina y al aporte de todos en el enfrentamiento al nuevo Coronavirus,…

presidencia.gob.cu

267 personas están hablando de esto

Durante la reunión también se conoció la decisión de suspender, posponer o realizar en composición más reducida los actos, eventos y conmemoraciones históricas tanto a nivel nacional, como territorial.

Hasta el momento de este encuentro, realizado en la noche del martes, 144 países reportaban la enfermedad con más de 180 mil casos confirmados y más de siete mil fallecidos. Italia sigue siendo el segundo país más afectado con el COVID-19, después de China.

En la región de las Américas, donde está presente en 27 naciones, es en Estados Unidos donde hay más casos confirmados.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + Doce =