El 26 de julio: compromiso con una República de luz

A pocas horas del aniversario 67 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los cubanos  continuamos por la senda de la victoria y con el irrestricto sentido de la responsabilidad por la obra que nos legaron los héroes y mártires de la gesta del Moncada.

Ni bloqueos, ni amenazas pueden  menguar el espíritu de quienes, conscientes de las limitaciones económicas emprendemos  la marcha por caminos seguros, conscientes y confiados en una guía consistente  con los principios impulsados por la generación histórica de la Revolución.

En medio de las  circunstancias adversas como la pandemia que azota  hoy el mundo  y que ya sobrepasa los 15 millones de  contagiados y  más de 600 mil fallecidos Cuba se crece, su pueblo se une, proyecta  colectivamente y  avizora que sólo con el esfuerzo de todos avanzaremos y venceremos.

No importan campañas mediáticas, aquí estamos;  No son utópicos los resultados en la lucha contra la Covid, somos optimistas porque contamos con una fuerza conjunta de Ciencia-Salud y Gobierno para mostrarnos al mundo, exponer un trabajo que por años sustenta la Revolución en un sistema de salud integrado y al cual se le asegura como política de Estado y para el pueblo.

La obra trasciende fronteras y ya más de sesenta países cuentan con la presencia de personal médico cubano y en tiempos difíciles de la Covid-19 una treintena de brigadas del Contingente Henry Reeve brinda su colaboración sin pedir nada a cambio en distintas latitudes del mundo, porque Cuba como dijera Fidel, envía médicos y no bombas.

El enemigo ideológico nos asecha siempre y de pie nos abocamos a una etapa donde aplicar bien  la  Estrategia  económico-social para el fortalecimiento e impulso de nuestra economía en condiciones de crisis  es  sinónimo de  buenos dividendos,  incorporándole a ese afán  el aporte de la inteligencia y la iniciativa creadora que a su vez implica afianzar  el ideal socialista cuando, a nivel global  la economía post Covid 19  se presenta con un horizonte incierto.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel   refirió que el  logro de los objetivos  en la etapa de  la post pandemia precisa  de la implementación de  los acuerdos del Congreso del Partido y  también con los  con las emanados del debate  popular de los lineamientos,  derrotar la política de bloqueo,  aplicar la Ciencia e Innovación a todos los procesos productivos y dinámicos sociales para consolidar el desarrollo.

El jefe de Estado indicó asimismo,  enfrentar la crisis global y multidimensional que el neoliberalismo y la pandemia han exacerbado, además instó  a legitimar y afianzar  el  socialismo como único camino hasta ahora conocido hacia la prosperidad con justicia social.

Luchar por la Autosostenibilidad  como país, es ratificar el Programa del Moncada en todas sus dimensiones, es la continuidad  de una historia que  refiere como… En 1853 con el nacimiento de un hombre luz, comenzó la Revolución Cubana; en 1953 terminará con el nacimiento de una República de luz… Aquí radica la vigencia de un propósito de lucha que nos hace firmes y estimula a enarbolar permanentemente la consigna de  que para los cubanos  el Moncada  constituye: Victoria de las ideas.

 

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =