Emotivo encuentro de Díaz-Canel con miembros de Brigadas Henry Reeve provenientes de Turín y San Vicente y las Granadinas

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo un caluroso encuentro con los miembros de las Brigadas Henry Reeve que regresaron de Turín, en Italia y de la isla caribeña San Vicente y las Granadinas.

Un mensaje emitido hoy en Twitter por el Ministerio de Salud Pública, MINSAP, explica que en la cita el presidente y los miembros de las brigadas intercambian experiencias vividas durante el tiempo que los especialistas de la Isla apoyaron en el combate a la COVID-19 en esos países.

“Se reúne Presidente @DiazCanelB con los miembros de las Brigadas #HenryReeve que regresaron de #Turín y #SanVicenteylasGranadinas, para intercambiar las experiencias vividas por ellos durante el tiempo que apoyaron en el combate a la #COVID19 en esos países. #CubaPorLaVida”, dice el mensaje, acompañado de una foto de la cita.

La Brigada Henry Reeve que partió de Cuba hacia Turín, regresó a la Isla el pasado 20 de julio, luego de tres meses de labor ininterrumpida en esa región de Italia, donde fueron reconocidos por las autoridades y los locales.

Por su parte, el personal médico cubano que asistió a luchar contra la pandemia en San Vicente y las Granadinas, regresó a mitad del presente mes, luego de que el presidente vicentino Ralph Gonsalves los despidiera personalmente en señal de agradecimiento.

En el intercambio con el Presidente @DiazCanelB los colaboradores de la salud cubana le entregaron banderas y símbolos que los acompañaron en la solidaria y humana tarea.
«Médicos y no bombas» #CubaPorLaVida

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 6 =