En 2021: Media Maratón de Varadero

La Federación Cubana de Atletismo y el patrocinador español Pineda Sport anunciaron a través de la página oficial de la Media Maratón de Varadero que este evento queda pospuesto para el 28 de marzo de 2021.

Pese a haber desarrollado un plan de medidas sanitarias acorde con la situación mundial causada por la COVID-19, los organizadores decidieron retrasar un año la tercera edición del certamen, incluida su versión nacional, prevista para el mes de septiembre.

«Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan difícil porque nuestra prioridad es y será siempre garantizar el bienestar y la salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces, etc.», expresaron en su sitio web.

El comunicado aclaró que los corredores inscritos mantendrán su cupo y que en el momento oportuno se dará a conocer la fecha para nuevos registros.

Asimismo, los encargados de la cita explicaron que, además de las carreras de 21 y diez kilómetros y la de los 3 000 metros, se añadirá la prueba de maratón (42 km y 195 m).

En la II edición de 2019 el ganador entre los hombres en los 21 km fue el kenyano Ronoh Kiplagat, con crono de 1:02.51 horas, y por las mujeres, la mayabequense Liuris Martha Figueredo, con 1:21.23

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Ocho =