En agosto triciclos eléctricos en las calles de La Habana

Circularán desde inicios de agosto, en las calles de La Habana, capital del  país, triciclos eléctricos como parte de un proyecto de mitigación de los efectos del cambio climático, promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Según una nota del sitio web del Ministerio de Transporte, el Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD ha financiado los 23 triciclos y la instalación de un parque fotovoltaico de una potencia de 10 KW, conectado a la red eléctrica nacional.

En el proyecto han participado activamente el Mitrans y el Ministerio de Industrias, específicamente la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló, encargada de ensamblar los triciclos y los protocolos de explotación, así como el montaje del parque fotovoltaico.

Se conoció también que desde esa empresa de transporte se contratan mujeres para conducir los nuevos vehículos, las cuales pasan actualmente la escuela de conducción nacional del Mitrans, en aras de obtener la certificación para el manejo de los triciclos.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =