En Cienfuegos los CDR en combate en todas las tareas

Sin abandonar las tareas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los Comités de Defensa de la Revolución, cumplen en Cienfuegos las tareas mediables.

La COVID-19 ha provocado un cambio en el funcionamiento de las organizaciones de base, para cumplir con el aislamiento social; pero en Cienfuegos  las tareas medibles, de enero a la fecha, se cumplen de forma positiva.

Gracias al esfuerzo de los cederistas y la entrega de dirigentes de base en los ocho municipios, sobresalen en el aporte a la Patria, autofinanciamiento y la cotización del año a más de un 41 por ciento, cifra por encima de la prevista para la fecha,  con muy pocas zonas en cero, es decir que n o han cotizado, en las localidades de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros.

La disminución del delito, comparada con igual etapa del año anterior  y el cumplimiento del plan de donaciones de sangre,  cada  mes, son otros logros de la mayor organización de masas en la provincia,  además de las acciones solidarias en la comunidad, entre las que sobresalen la atención a ancianos que viven solos y a personas de grupos más vulnerables a la pandemia que nos afecta.

Tania López Magaña, miembro del Secretariado Provincial de los CDR, explicó a la prensa, que atendiendo a las orientaciones preventivas del coronavirus, y las medidas de los Consejos de Defensa, no descuidan el control autofocal para evitar la aparición  del mosquito Aedes Aegypti; la limpieza e higienización en la comunidad y el ahorro energético en el sector residencial.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =