En Cuba, Quinto Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y Habanera”

El quinto Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y Habanera”acontecerá en Cuba del 9 al 11 de enero y participará la cantautora colombiana Marta Gómez.

Junto a su proyecto Alma Creadora, la cantante y compositora cubana Liuba María Hevia desarrolla la iniciativa cada año en La Habana para brindar oportunidades a varias generaciones de músicos de promover sus propias obras y revalorizar canciones que nunca debieran perderse.

Según anunció Hevia el evento de 2020 celebrará los 100 años del natalicio de la peruana Chabuca Granda, folclorista cuyo tema más conocido en el mundo es ‘La flor de la canela’.

Como parte del evento, el 9 de enero, se proyectará en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el documental Confidencia, precisamente sobre Granda, una realización de la peruana Marta Luna.

La sala teatro Ciervo Encantado, acogerá el 10 de enero, un concierto de Annie Garcés, el dúo Jade, Verónica Cruz, Liuba María Hevia y como invitada especial la colombiana Marta Gómez.

Precisamente esa cantautora protagonizará el espectáculo de clausura del evento, el 11 de enero, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde tendrá a Hevia de invitada.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =