En la confianza está el peligro

Aunque cumplo con el aislamiento social, me entero a través de la radio y lo veo desde la sala de mi casa, la cantidad de personas, que ponen en peligro su vida y la de los demás, y pienso en algo que mi abuelo me decía con frecuencia, no te confíes mucho, porque en  la confianza está el peligro.

Parece que muchas personas, saben que en nuestro país existe un sistema social que permite enfrentar con resultados satisfactorios, la aparición del nuevo coronavirus y entonces se despreocupan y no cumplen con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, en las que el aislamiento social es fundamental; por suerte son las menos, pero  ponen en peligro a los demás.

Pensando en ello estimo que les falta voluntad para poder cumplir con el aislamiento social y las demás medidas. En tal sentido quiero invitar a reflexionar sobre estas opiniones de grandes pensadores sobre la fuerza de voluntad, que me he permitido parafrasear.

La mayoría de las acciones de la vida están a nuestro alcance, pero se necesita tener fuerza de voluntad, pues la diferencia entre las persona no es la falta de conocimiento, porque para el que es firme en su voluntad, no existe camino largo.

Finalmente los invito a reflexionar seriamente en que hubiera pasado de no vivir en Cuba, que disfruta de una sociedad, en  la predomina la unidad y sus  dirigentes tienen como divisa la felicidad del  pueblo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 11 =