Ese sentimiento que llamamos amor

Cada año, el 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, fecha que también la conocemos como  el Día de San Valentín. Este día, es un momento especial, en el que demostramos una cálida ternura con palabras, un apretón de manos, el beso,  abrazo, la tierna sonrisa, o el mensaje virtual, a amigos o pareja, a padres y hermanos, con todo el afecto y cariño convertido en ese gran lazo amistoso.

Y es así que cada nación celebra este día de los enamorados a su forma,  y los cubanos también lo hacemos con alegría, sencillez, no importa las dificultades, porque somos una familia unida, que al pensar como país, nos hace prevalecer  el amor por los hijos, la patria,  la familia y el trabajo.

Todo ello converge en esa luz armoniosa que nos inspira a seguir adelante, y ayudar solidariamente a otros, lo cual es la mayor riqueza que tiene un ser humano.

El amor es tan real y expresivo, que muchos lo han hecho realidad hasta en una bella poesía o canción.

Es por eso que este 14 de febrero en gran parte  del planeta estaremos invocando a una de las mejores celebraciones de este mundo, que viene desde muy dentro de nuestro ser,  y que a todo el que lo siente de verdad, sin importar raza, sexo, edad, abre su corazón a este sentimiento puro y universal,  que llamamos “AMOR”.

Asimismo, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de la República, destacó hoy a través de las redes sociales los valores del amor y su importancia a la hora de acometer cualquier tarea, en ocasión de celebrarse el Día de los enamorados y la amistad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Ocho =