Estados Unidos pone en peligro la paz mundial y la seguridad internacional

La palabra contundente del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se escuchará este martes en Naciones Unidas, la cual fue precedida la víspera por la denuncia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, contra el Gobierno de Estados Unidos, al que caracterizó como un peligro para la paz mundial y la seguridad internacional. 

Al intervenir en la Reunión de Alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Rodríguez Parrilla recordó el ataque flagrante a los derechos humanos elementales que significa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por esa administración, y las infames intrigas que ella promueve contra la colaboración médica cubana y los gobiernos que la solicitan; pero más allá del ensañamiento sobre la Isla, ejemplificó, con varias evidencias, la actitud irresponsable y el desprecio hacia la humanidad que tipifica al imperio estadounidense con la promoción de conflictos, guerras no convencionales y comerciales, y la imposición de severas medidas coercitivas unilaterales a naciones independientes que no son de su agrado.

El Ministro de Relaciones Exteriores subrayó el ­desenfado con que EE. UU. dilapida recursos financieros y materiales en la carrera armamentista que pudieran utilizarse en el desarrollo sostenible de los pueblos, y presentó como graves ejemplos su posición interesada ante conflictos como el israelo-palestino y el secuestro a la autodeterminación de Puerto Rico.

«Estados Unidos desconoce importantes acuerdos en materia ambiental, de desarme y control de armamentos y abandona los foros internacionales como la OMS, la Unesco o el Consejo de Derechos Humanos. Parecería que está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes», expresó el Jefe de la diplomacia cubana en la sesión de diálogo de la ONU para conmemorar el aniversario 75 de ese organismo multilateral.

En nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, reiteró el respaldo al compromiso con «los principios del Derecho Internacional y del fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación con los organismos internacionales y el empoderamiento de esta Asamblea General», e instó a multiplicar la cooperación y la solidaridad.

Please follow and like us:

Publicado Por: Daynelis Rodríguez Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =