Este lunes: Memorial Capablanca Online de Ajedrez

El Gran Maestro (GM) habanero Omar Almeida es uno de los animadores del Memorial Capablanca de Ajedrez, que disputa este lunes su primera edición online, con la presencia de otros nueve reconocidos trebejistas en el grupo Élite.

Almeida integra el apartado principal de una justa que ante la situación provocada por la COVID-19 desarrollará sus competencias de forma virtual a través de la plataforma Chess24.com.

Por Cuba, en el segmento más fuerte también pugnarán el bicampeón nacional Carlos Daniel Albornoz, de Camagüey, el holguinero Isán Ortiz, el avileño Luis Ernesto Quesada y Yasser Quesada, de Villa Clara.

La nómina tendrá la presencia de cinco GM internacionales, liderados por el argentino Alan Pichot, el de más “pedigrí” por sus dos mil 630 puntos Elo en la modalidad convencional.

Además pugnará el conocido venezolano Eduardo Iturrizaga, el mexicano Luis Fernando Ibarra, el español José Fernando Cuenca y Leandro Krysa, también de Argentina.

Agrega el reporte noticioso que el grupo Premier está reservado para las mujeres, con la presencia de la campeona nacional vigente, la Gran Maestra (WGM) pinareña Lisandra Ordaz, única cubana con título de Maestra Internacional sin distinción de sexo (MI).

Foto: Perfil en Facebook de la periodista Rogmary García

Ordaz estará acompañada por la holguinera Lisandra LLaudy, la santiaguera Yaniela Forgas y la pinareña Yerisbel Miranda, todas integrantes de la preselección nacional.

La WGM francesa Sophie Milliet, también con título de MI absoluta, es la gran atracción entre las muchachas por su Elo de dos mil 401 puntos, que la sitúan en el puesto 59 del ranking mundial.

El evento lo prestigian también la argentina María Florencia Fernández, la multicampeona española Sabrina Vega, la ecuatoriana Martha Fierro y la colombiana Ingris Rivera.

Ambos grupos están previstos para iniciar a las 15:00 (hora local) por el sistema todos contra todos, con partidas a tres minutos.

De igual modo se desarrolla un torneo Abierto, con más de un centenar de ajedrecistas, pero se jugará en la plataforma Lichess.org.

El martes, según informa el sitio Jit, tendrá lugar el certamen Buscando a un Capablanca, para noveles trebejistas entre ocho y 15 años.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =