Este martes: Homenaje a Melba y Haydee

El homenaje de respeto y amor para Melba Hernández y  Haydeé Santamaría Heroínas del Moncada, será  ofrecido por el pueblo de Santiago de Cuba  a nombre de los cubanos este martes 28 de Julio, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde descansan sus restos.

En los dos nichos ubicados en el Panteón a los Mártires del 26 de Julio, donde  acompañan a sus compañeros caídos en la gesta del Moncada en el campo santo de la ciudad heroica, serán colocadas ofrendas florales en honor a estas destacadas mujeres, integrantes de la Generación del Centenario.

Homenaje a Melba y HaydeeParticipantes en la toma y defensa del antiguo hospital civil Saturnino Lora, hoy Parque Museo Abel Santa María, Melba y Haydeé fueron las dos únicas mujeres que acompañaron al joven abogado Fidel Castro Ruz en los gloriosos hechos del 26 de Julio de 1953, al apoyarlo en esta acción frente al Cuartel Moncada.

Al coincidir hoy martes 28 de Julio el Aniversario 99 del natalicio de Melba Hernández y el 40 del fallecimiento de Haydeé SantaMaría, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes, protagonizarán el tributo a estas dos valientes, quienes bajo la dirección de Fidel, editaron, imprimieron y distribuyeron en la clandestinidad el Alegato de autodefensa, La Historia Me Absolverá.

Luego del triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959, Melba y Haydeé, ocuparon importantes responsabilidades, mostrando en todas absoluta entrega y consagración, además de su lealtad al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =