Este viernes: Para la espera, la más reciente producción musical de Silvio Rodríguez

El popular  trovador Silvio Rodríguez dará a conocer  este viernes 12 de junio, en las principales plataformas digitales, el disco Para la espera, tras haber lanzado con anterioridad los singles La adivinanza, Noche sin fin y mar, Viene la cosa y Danzón para la espera, hecho cultural que será transmitido por Radio Progreso, emisora de la familia cubana.

Como explicó el propio músico Para la espera incluye algunas de las canciones que compuso en los últimos años. En todos los casos, dijo, son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después.  Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: Jugábamos a Dios (2010) para los créditos del filme Afinidades –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, Viene la cosa (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y Noche sin fin y mar (2017), dedicado a su querido amigo Eduardo Aute.

Los 10 temas restantes son inéditos. Estos son:  Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final; este último instrumental

En su momento el trovador explicó que dedicó este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido enlos últimos meses. Son ellos: Tupac Pinilla Núñez; Juan Padrón Blanco; Luis Eduardo Aute; Luis Sepúlveda; Marcos Mundstock y Óscar Chávez.

Para la espera fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020, y su portada estará basada en «una foto muy buena» de Daniel Mordzinsky, lo cual adelantó igualmente en su blog Segunda Cita el autor.

Texto: Ricardo Alonso

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =