Evalúan en Holguín plan de medidas y prevención del Covid-19

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabezó hoy en la ciudad de Holguín el encuentro territorial de la zona oriental del país donde se presentaron y evaluaron las medidas de prevención del nuevo coronavirus (COVID-19) por el país.

Al encuentro asistieron gobernadores, primeros secretarios del Partido, directivos y especialistas del sistema de Salud Pública y de las diferentes instituciones, incluidos las instancias municipales de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Díaz-Canel explicó que el plan tiene sus particularidades, en cada municipio, en cada provincia y nosotros tenemos la responsabilidad de que se implemente.

El plan es de prevención para que no entre la enfermedad, pero también es de contención en caso que el virus logre entrar al país, por lo que nos exige trabajar con mucha responsabilidad para que la población lo entienda y colabore.

La alerta oportuna es fundamental y hay que trabajar con mucho detalle para lograr el objetivo.

Díaz-Canel se refirió a la campaña de comunicación de la prensa y la importancia de mantener al pueblo informado. Insistió en el apoyo del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia como eslabón fundamental para la detección de los posibles casos.

Aunque Cuba no registra casos de esta epidemia como se ha informado por las máximas autoridades gubernamentales, si se implementan las acciones de control sanitarias en todo el archipiélago, donde la participación de la población y de todos los organismos resultan determinantes en el seguimiento al Plan Nacional preventivo del nuevo coronavirus, aparecido en China y extendido actualmente por diversos países de los distintos continentes.

(Con información de Radio Juvenil)

Please follow and like us:

Publicado Por: Grethel Cuenca

1 thought on “Evalúan en Holguín plan de medidas y prevención del Covid-19

    Anabel Candelario Carmona

    (7 marzo, 2020 - 11:28 am)

    Ante cualquier amenaza, preparados y alertas, junto a nuestros máximos dirigentes. Ahora toca prevenir la enfermedad para que en nuestro verde caimán no entre el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =