Fidel, los jóvenes y la universidad

Tres años se cumplen de que el Comandante en Jefe Fidel Castro emprendió viaje a la eternidad, y en la escalinata de la Universidad de La Habana miles vuelven a juntarse hoy, en nombre de millones, para honrarlo, celebrar su vida y dar fe del valor, la fuerza, trascendencia y vitalidad de sus ideas.

A esa Colina Universitaria, testigo de tantas batallas y victorias y donde -lo dijo siempre- se hizo revolucionario, regresan los agradecidos, mas no es la de este lunes una cita para recordar su ausencia ni lamentar su partida; sino para demostrar que hoy más nunca su legado histórico está presente y que sus enseñanzas mantienen una vigencia sin igual.

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel, dio inicio en la escalinata histórica, la Velada Político-Cultural por el Tercer Aniversario de la desaparición física de del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En los combates de hoy, frente a ese Norte revuelto y brutal, que solo sabe odiar, saquear, matar, y persiste en intentar aniquilarnos, nuestro invicto líder sigue guiándonos, y esta noche, como siempre, nuestro grito será: ¡Comandante en Jefe, Ordene!, declaró a la ACN Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La velada político-cultural que transmite el canal Cubavisión a las 8 y 30 pm, recuerda al Fidel antiimperialista, a su incansable batallar por la justicia social y derechos de los más desposeídos.

Desde la música y la danza se expresa el profundo amor, la gratitud infinita y la solemne promesa de todo un pueblo a ese gigante, de no fallarle jamás y de preservar por siempre esta Cuba libre.

La velada en la Escalinata devino cierre de una jornada no menos combativa y cargada de emociones que alcanzará a Cuba entera, “porque en cada palmo de esta tierra está viva la huella de Fidel y de muchas maneras, en todas partes, será honrado”, afirmó el dirigente juvenil.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =