Finalizó el Habanos World Challenge concurso insigne del Festival del Habano

La final del III Concurso Habanos World Challenge marcó el inicio de la última jornada del XXII Festival del Habano, con dos equipos finalistas participantes, Emiratos Árabes Unidos y Chipre, quienes mediante una serie de pruebas demostraron sus conocimientos sobre el mejor tabaco del mundo.

Luego de pasar varias fases de competición, como fueron el duelo y la respuesta a preguntas relacionadas con el cultivo y la preindustria, la elaboración, degustación, marcas y lanzamientos, el jurado del concurso eligió como ganador a los dos participantes de Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Delgado, presidente del jurado y apasionado del mundo del Habano, dio a conocer los ganadores y anunció que la entrega oficial del trofeo tuvo lugar en la gala de cierre de la noche de este viernes.

Los emiratíes tuvieron el honor de contar como couch del equipo con el Habanosommelier Juan Jesús Machín, ganador del maestro de maestros, de la XVIII edición del Festival, quien asesoró a los participantes y contribuyó al resultado final satisfactorio.

Este evento, que llegó en el presente año a su tercera edición, contribuye en gran medida a incrementar entre los participantes del XXII Festival del Habano el conocimiento y la cultura sobre el tabaco, ya que las cuestiones que se analizan se relacionan con todo el proceso productivo del puro cubano.

La jornada de este viernes contempló, además, una master classs de Habanosomeliers, así como la clausura de la Feria Comercial y del Seminario Internacional, eventos que han sesionando desde el primer día con presentaciones de productos y debates sobre temas como las marcas del Habano, a través de la historia y el torcido totalmente a mano.

Como cierre del evento, se realizó una gala para celebrar el aniversario 145 de la marca Romeo y Julieta, donde se presentó su línea de oro, y, además, tuvo lugar la habitual subasta de humidores, de la cual los fondos recaudados se donarán al servicio de salud pública del país.

Al XXII Festival del Habano, el evento más importante del mundo para los conocedores de tabacos, asistieron en esta ocasión dos mil 200 participantes de más de 70 países, un crecimiento con respecto a la pasada edición.

La cita ha tenido lugar durante la semana en el Palacio de Convenciones de La Habana y ha sido propicia para el intercambio entre expertos, expositores, participantes, invitados, así como productores y trabajadores que intervienen en el proceso productivo de uno de los mayores rublos exportables del país.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =