Fundación dominicana pide Nobel de la Paz para médicos de Cuba

La Fundación Máximo Gómez en Dominicana unió este lunes a la justa causa junto  a personalidades e instituciones que en el mundo proponen otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

A través de un comunicado, la Fundación expresó que por las excepcionales condiciones de sensibilidad y humanismo demostradas por los médicos de la isla, “es un un acto de elemental justicia que la Academia Sueca les entregue el premio, en su nombre y por los miles de hombres, mujeres y niños que en el mundo recibieron el impacto de sus esfuerzos salvadores”.

Destacó que la brigada -la cual lleva el nombre de uno de los principales colaboradores en las campañas militares por la independencia de la mayor de las Antillas de Máximo Gómez-, ha escrito, desde su fundación, páginas de solidaridad y sensibilidad, luchando por quienes padecen o están expuestos a peligros por desastres naturales, pandemias y otras desgracias.

“Su arribo oportuno y la permanencia en los sitios afectados, sobre todo allí donde se encuentran las comunidades más vulnerables, ha sido motivo de amplio reconocimiento por instituciones, personalidades y gobiernos de todo el mundo”.

Por último, la institución resaltó “la memorable actuación de los galenos cubanos durante la epidemia del ébola en la sufrida África y de la misma manera en estos momentos ante el desastre causado al mundo por el nuevo coronavirus, llegando adonde se ha solicitado su presencia para trabajar, al lado de otros valerosos profesionales de esos países”.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =