Gallos empatan con Alazanes en la cúspide de la 60 SNB

Por la vía de los ceros, con el zurdo Yamichel Pérez como protagonista, Sancti Spíritus derrotó a Granma (4×0) en su cuartel general y le dio alcance en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos anotaron sus cuatro carreras entre el primero y segundo episodios, las dos últimas por bambinazo de Loidel Rodríguez con Dismany Palacios en circulación.

Todo ello ocurrió ante el abridor de los Alazanes, Joel Mojena, quien solo trabajó 1.1 entradas. A partir de ese momento, frente a los relevistas Kelvis Rodríguez y Carlos Santana, los anfitriones quedaron silenciados.

. ASÍ RELATÓ JIT LA FECHA DEL SÁBADO

Yamichel trabajó siete capítulos completos, en que solo admitió dos jits y regaló igual cantidad de boletos. Yankiel Mauris y Yanieski Duardo lanzaron los innings octavo y noveno sin problemas.

Cienfuegos volvió a castigar el pitcheo de los Piratas de Isla de la Juventud, al derrotarlos 13×6 con 13 “cohetes”, incluido jonronazo de Yusniel Ibáñez.

Hermes González, como relevista, se agenció el triunfo y César Prieto se afianzó en el liderato de los bateadores (411), tras conectar tres inatrapables en cinco turnos.

Los Leñadores tuneros batearon todo lo deseado ante el pitcheo de Santiago de Cuba, y no pararon hasta lograr el éxito por la vía rápida en siete inning (18×6).

Los chicos de Pablo Civil dispararon 20 jits, entre esos vuelacercas de Ramón Viñales, Yordanis Alarcón (2) y  Héctor Castillo. El zurdo Yudiel Rodríguez no permitió libertades luego de un primer inning en que encajó cinco anotaciones.

En un buen juego, Holguín dejó al campo (2×1) a Ciego de Ávila en el noveno capítulo, gracias a doblete impulsor de Ernesto Torres. El apagafuegos Yusmel Velázquez sonrió, mientras Dachel Duquesne, quien transitó toda la ruta, debió conformarse con la amargura.

Mayabeque tuvo que jugar diez entradas para vencer a Artemisa (9×5), con cuadrangular de Rafael Fonseca con las bases llenas. Marlon Vega salió victorioso. También la sacaron del parque Yasniel González, Dayán García y Rommy Proenza.

Tres cuadrangulares —Robert Luis Delgado, Luis Ángel Sánchez y Daykel Manso— tuvieron que conectar los guantanameros para vencer a los Toros de Camagüey 8×2. Frank Navarro ganó y Jorge Ángel Sánchez se anotó punto por juego salvado.

Los choques entre Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas no se celebraron, pues esas subseries quedaron pospuestas debido a los contagios de COVID-19 en Industriales.  

Granma y Sancti Spíritus lideran la lid con balance de 42 victorias y 25 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Las Tunas (2),  Matanzas (3), Cienfuegos (3), Santiago de Cuba (5), Camagüey (5),   Pinar del Río (5,5), Industriales (6), Mayabeque (7), Villa Clara (12,5),  Ciego de Ávila (13,5), Isla de la Juventud (14,5), Holguín (15), Artemisa (21) y Guantánamo (23).

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =