Glorias del deporte presentes en prevención de la Covid-19

«Cuba está preparada para enfrentar esta pandemia y nosotros dispuestos a ayudar en la prevención», aseguró este jueves Sibelis Veranes al concluir una audiencia sanitaria con glorias del deporte cubano.

Veranes, campeona olímpica de judo en Sídney 2000, explicó que los ex-atletas cubanos son parte importante del plan de medidas adoptado en el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

«Esta audiencia y todas las que se implementan son muy importantes para tener información actualizada y esclarecer dudas sobre la pandemia que azota a la mayoría de los países del mundo», consideró al concluir la sesión en el Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

«Nuestra labor es trasmitir a atletas, familias, al barrio y al pueblo en general todo los que podamos para ayudar a combatir la propagación. Por eso es muy bueno este contacto con los especialistas médicos y estar atentos a los medios de comunicación», expresó.

Veranes afirmó que «Cuba ha afrontado con mucha disciplina y confianza otras situaciones de desastres, naturales y epidemiológicos, a las cuales ha sabido sobreponerse, algo que igualmente será efectivo esta vez por la organización y conciencia del pueblo y el Gobierno».

La campeona mundial en Birmingham 1999 asistió a la conferencia junto a otros afamados, como las voleibolistas Regla Torres e Imilsis Téllez; la igualmente judoca Estela Rodríguez y el boxeador Armandito Martínez.

El IMD ha desarrollado varios contactos de este tipo en centros primordiales del deporte antillano, como las escuelas superiores Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

En las explicaciones se incluyen buenas prácticas para enfrentar la infección, mediante medidas de protección básicas. Además se respondió a inquietudes sobre la enfermedad, sobre la que circulan informaciones falsas en las redes sociales de internet.

El doctor Emérito Pérez Acosta, subdirector del IMD, compartió información general para la prevención y control del Covid-19, y detalló en las medidas previas, la alerta a viajeros y la confección de nasobucos. «Alertas, preparados y activos, es el mensaje fundamental para enfrentarlo», concluyó el especialista.

Por su parte, el director del IMD, Pablo Castillo, sentenció que las glorias del deporte son estratégicas en cada escenario para la concientización de atletas, entrenadores y demás trabajadores.

Puso ejemplos en deportes como lucha, boxeo y judo, por ser de contacto directo y constante. Allí la preparación personal y la identificación de posibles casos es clave para ganar la batalla de la contención de la enfermedad.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =