Granma en la avanza de la producción de detergente clorado

El detergente clorado es el producto que reincorpora a su cartera de elaboraciones el colectivo del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional de este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma. La elaboración del preparado a base de ese compuesto químico se une al esfuerzo del colectivo para ofrecer a las personas otro producto para desinfectar diversas superficies en el hogar y otras instituciones sociales, como parte de la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19.
La Licenciada en Tecnología de la Salud, Ana Rita González Pérez, especialista en producción de medicina natural y tradicional explicó en intercambio con la prensa que del mencionado líquido ya elaboraron más de cinco mil litros destinados para la Universidad de Ciencias Médicas, el campus pedagógico Blas Roca y una pequeña cantidad destinadas a los trabajadores del sector no estatal.

“Es una solución al 0,5 por ciento porque se utiliza para desinfectar, como un potente agente de lavado y mantener limpia las superficies en las viviendas, los suelos. Las ventajas son idénticas a las de otros productos: higienizar y eliminar riesgos en esos lugares.”

El colectivo de 17 trabajadores del laboratorio produce más de 30 renglones, entre ellos el hipoclorito y ahora el detergente clorado y el gel antibacterial.
El colectivo de 17 trabajadores del laboratorio produce más de 30 renglones, entre ellos el hipoclorito y ahora el detergente clorado y el gel antibacterial.

Desde esta semana, debe colocarse en la red de farmacias de los municipios de Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón para que los granmenses puedan adquirir un recipiente de dos litros por el precio de cincuenta pesos.

González Pérez abundó que el colectivo del laboratorio manzanillero trabaja también para entregar a esas unidades un nuevo gel antibacterial.

“Utilizaremos aloe en una solución al 70 por ciento de alcohol y glicerina, con el mismo espesante que se usa para el hidróxido de aluminio. Será blanco y olor y el principio activo de ser también un producto desinfectante. Es un reto en defensa de la vida de los cubanos y de los granmenses en particular. La presentación será en frascos de 120, 330, 30 gramos o a granel. Es el momento de ofrecer una respuesta efectiva. No se ha definido el precio, pero tratamos de proteger el bolsillo del pueblo.”

Desde que la máxima dirección del país implementó la estrategia nacional para enfrentar el nuevo coronavirus, el colectivo de trabajadores del laboratorio de producción de medicina natural y tradicional de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo distribuyó más de 10 mil litros de hipoclorito de sodio.

Este, junto al detergente clorado y el nuevo gel antibacterial se unen a la cartera que sobrepasa la treintena de medicamentos para tratar diversas enfermedades.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

1 thought on “Granma en la avanza de la producción de detergente clorado

    Alberto

    (3 abril, 2020 - 8:48 am)

    Pero donde lo venden ????, mucha noticia pero nada de nada , deben ir liberándolo poco a poco y no retener la producción hasta que se alcance determinado volumen ahora que mas falta hace, hay personas que le produce alergias la solución clorada y esta seria la solución mas efectiva y rápida, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =