Holguín: con matiz constructivo en 26

La nueva  Casa de Abuelos que acoge a 30 personas en Buenaventura, cabecera del municipio de Calixto García, en Holguín, forman parte de las más de mil obras y acciones realizadas en esta provincia durante los últimos meses en conmemoración por el 26 de Julio.

Con un valor de más de 80 mil pesos, la instalación, puesta en funcionamiento el pasado sábado, cuenta con todas las áreas necesarias para que las abuelas y abuelos, al tiempo que socializan durante las horas que permanecen en ella, reciban alimentación y atención médica, esta última proveniente de un aledaño consultorio.

Gestantes ingresadas en la Sala de Ginecobstetricia del hospital Nicodemus Regalado León reconocen las buenas condiciones creadas allí, resultado de las labores constructivas, que, de acuerdo con Yilmer Aguilera Peña, subdirector de la institución médica, revelan un proyecto de remodelación más abarcador.

Entre otros, también son frutos de la ola de mejoras materiales experimentadas en el municipio,  la reapertura del campamento de Pioneros «Calixto García», que abrirá a partir del primero de agosto con la piscina que siempre se anheló, así como el remodelado Combinado «26 de Julio», pertenecientes a la UEB Productora de Alimentos del municipio.

La piscina del campamento de pioneros reúne las condiciones para el disfrute de niñas y niños. Foto: Germán Veloz Placencia

Las obras fueron visitadas por Ernesto Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Julio César Estupiñán Rodríguez,  Gobernador de la Provincia, quienes el domingo realizaron un recorrido similar por el Sitio Histórico de Birán, municipio de Cueto, donde se pusieron al tanto de la restauración de los inmuebles.

Posteriormente, en la ciudad de Holguín compararon el impacto de mejoras constructivas en instalaciones médicas y de los servicios en general.

Texto:

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =