Homenaje a Alicia Alonso en Mallorca, España

El Consejo Insular de Mallorca, en la península ibérica, celebra los 100 años del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), y el aniversario 30 de la histórica presentación que protagonizaran la también miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, el primer bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles, en 1990.

Dichas efemérides tendrán como sede el Palacio de la Misericordia, donde una exposición fotográfica del artista del lente Oscar Pipkin muestra imágenes inéditas de la histórica presentación del ballet Poema del amor y del mar, con coreografía del maestro Alberto Méndez, Premio Nacional de Danza, música del maestro Ernest Chausson y diseños del artista Salvador Fernández, estrenado en ese monumento histórico de la localidad mallorquina.

La muestra, que se inaugura este 29 de julio, estará abierta al público hasta el día 12 de septiembre. Además de las fotografías, se podrá disfrutar del documental Tres mitos para una noche, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba.

Ese audiovisual se estructura sobre textos del doctor Pedro Simón y la realización del licenciado Ioshinobu Navarro Sanler; filme que recoge detalles de aquel acontecimiento y la coreografía en su totalidad, en la que también participan otras figuras del  Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Este documental será presentado, además, por la pantalla chica insular en el espacio estelar La Danza Eterna, el próximo domingo 9 de agosto, a las 9:00 p.m., por el Canal Educativo de la Televisión Nacional.

Please follow and like us:

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =