Homenaje a Anette Delgado en la Isla de la Juventud

Los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, figuras insignia del Ballet Nacional de Cuba (BNC), están de vista en el municipio especial de la Isla de la Juventud, por invitación especial de la autoridades políticas y culturales del territorio, con motivo de la inauguración de la exposición Homenaje a Anette Delgado, cuya sede es la Galería de Arte Marta Machado.

Oriunda de la Isla de la Juventud, Anette Delgado ha sido declarada Hija Ilustre de ese territorio, y en ceremonia solemne, le ha sido entregado, además, el Escudo de la Ciudad; contexto idóneo que aprovechara el público pinero para rendirle merecido homenaje a quien es, sin duda, una verdadera estrella del ballet cubano y universal.

Los bailarines insulares visitaron la Escuela de Arte, donde tuvieron un fraternal  encuentro con los alumnos de la especialidad. Las vivencias de esos dos grandes de la danza clásica, así como las necesidades cognoscitivas y espirituales experimentadas por los estudiantes, se fundieron en cálido abrazo, para configurar un encuentro único e irrepetible, que quedará registrado para siempre en la memoria poética de Anette y Dani, así como de los participantes en ese emotivo acto.

Desde el Sitio Web de Radio Progreso, felicitamos a Anette Delgado por ese merecido reconocimiento a su fecunda carrera artístico-profesional, tanto en la mayor isla de las Antillas, como fuera de nuestras fronteras geográfico-culturales.

Please follow and like us:

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Diez =