Hoy toman posesión en Cuba gobernadores y vicegobernadores provinciales

Francisco Escribano, electo Gobernador de Granma, y la Vicegobernadora Yanetsy Terry, toman posesión este sábado en ceremonia en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, otrora Cuartel Céspedes.

A ese acto le seguirá la constitución del Consejo Provincial del Poder Popular, que integran los Presidentes y Vicepresidentes de las Asambleas Municipales y los Intendentes, que hace unos días tomaron posesión de sus cargos.

Tras la toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora en Granma, le seguirá la instrumentación de todo un programa de trabajo como parte del perfeccionamiento de los órganos de Gobierno, en correspondencia con lo que establece la nueva Constitución.

Ese proceso estuvo antecedido por la elección del Gobernador y Vicegobernador, por el voto directo y secreto de los delegados de las Asambleas Municipales al constituirse en Colegios Electorales.

Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara tomarán posesión de sus cargos

Villa Clara, Cuba. – En la sede de Gobierno en Santa Clara,  serán investidos de sus cargos este sábado el Gobernador de Villa Clara, Alberto López, y la Vicegobernadora Milaxis Sánchez.

En la ceremonia se constituirá el Gobierno Provincial que ejercerá sus funciones por un período de 5 años, formado por los presidentes y vicepresidentes de las 13 asambleas municipales del Poder Popular y los intendentes.

La toma de posesión de sus cargos de Alberto López y Milaxis Sánchez, como Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara, respectivamente, este 8 de febrero, forma parte del proceso de perfeccionamiento del sistema político cubano y la actualización del modelo económico y social.

Esta estructura gubernamental facilitará las relaciones entre el Gobierno central y los municipios, fortalecerá los vínculos con la base, y propiciará la autonomía municipal.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =